Esta semana ha llegado a mis manos un nuevo artículo de la Vanguardia, en el cual Investigadores de la Universidad de Alberta afirman haber encontrado la cura del cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato. Los investigadores no han recibido apoyo de las grandes farmacéuticas, debido a que esta sustancia no requiere patente y es barata. La noticia no ha tenido mucha repercusión en los medios, posiblemente bloqueada por dicha industria.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

La publicación corrobora la información presentada en la entrevista realizada al premio nobel de medicina Richard J.Roberts, el cual declaró que los fármacos que curan no son rentables y lo que verdaderamente interesa es tener a las personas con enfermedades crónicas.

Fuente: La Vanguardia.