peso

Cada vez que alguien saca el tema del sobrepeso recuerdo las aldeas de antaño. Hace no tanto tiempo en Galicia, mi tierra natal, el sobrepeso se veía como una demostración de riqueza y prosperidad.

Actualmente el sobrepeso se ha convertido en la pandemia de este siglo. Me sorprende ver por la calle a niños obesos, mientras sus padres les consienten comer comida basura y dulces a diario.

La realidad es que hay mucho que aprender de nuestros ancestros. Ellos comían todo lo que salía de la huerta, los pescadores compartían el pescado, los agricultores sus cosechas y los ganaderos sus reses.

Para tener una buena alimentación es imprescindible que sea lo más natural posible. Intenta eliminar conservas, comida basura, precongelada, precocinada, refrescos, zumos y bollería industrial, etc.

Los dulces son una fuente de calorías innecesarias. Si te apetece tomar un pastel de vez en cuando, no pasa nada. Intenta hacerlo por ti mismo. La repostería industrial tiene una gran cantidad de grasas saturadas que evitarás haciendo pasteles caseros. Si deseas hacer una dieta de adelgazamiento, ¡Deshazte de los dulces!

La clave para bajar de peso es reducir el consumo de hidratos de carbono. La mayor fuente de hidratos de carbono son la pasta, el arroz, las patatas y el pan. Si eliminas los fritos, precocinados, comida basura y tomas pasta o arroz solamente una vez a la semana, te aseguro que reducirás de peso. Los hidratos de carbono son necesarios, pero tomarlos en exceso si no tienes una vida muy activa solamente aumentará los michelines de tu cintura.

¿Y qué como? Por las mañanas puedes tomar fruta, infusión o café, un yogurt. Para la cena y la comida toma proteínas y verduras. Intenta evitar las salsas.

Otra de las claves para bajar de peso es realizar cinco comidas al día. Esto no significa atiborrarse de comida con un plato de lentejas a media mañana. Puedes tomar una fruta o un yogurt a media mañana y media tarde. Te reducirá el apetito y estimulará tu metabolismo.

La solución es sencilla. Comida saludable, natural y baja en hidratos de carbono y dulces. Una hora de ejercicio al día también te irá bien. Es suficiente con un paseo a marcha ligera.

¡No lo veas como una dieta! Es una alimentación saludable.