Enamoramiento

En muchos casos me he encontrado con casos de personas que sufren por una ruptura. La mayoría de estos casos creen sufrir por amor, aunque realmente no aman, es solamente enamoramiento.

Cuando conocemos a una pareja, se produce una atracción física inicial. Posteriormente se produce el enamoramiento, en el que hay sentimientos comunes. El enamoramiento se caracteriza básicamente por locura irracional. Se producen pensamientos obsesivos hacia la pareja, existe una atracción física muy intensa, se idealiza al otro. En el enamoramiento se produce una falsa imagen de la pareja, en la que vemos aquello que deseamos ver.

El enamoramiento no deja de ser un proceso químico, mezclado con emociones descontroladas sin base alguna, en el que la relación se fundamenta básicamente en el sexo. Este estado es muy intenso, suben las endorfinas, te sientes absorbido por el otro y con una sensación similar a la que puede darte una droga. Realmente estás drogado.

La fase de enamoramiento tiene un límite. En tres años como mucho, la locura, la pérdida de control y el sexo desenfrenado se acabará. En ese momento pueden pasar dos cosas: que la relación se rompa, o que surja el amor verdadero.

El amor verdadero es sosegado, pacífico. Cuando amas de verdad a alguien, lo amas tal y como es. Ya ha pasado el tiempo de imaginar un mundo de rosas y fantasía para amar las virtudes de tu pareja y aceptar sus defectos. La relación se mantiene, pero deja de fundamentarse en algo sexual y descontrolado. Desde luego permanece una relación erótica a la que se le añade el plus del conocimiento del cuerpo de la pareja y un vínculo espiritual que hace que las relaciones sean más profundas.

En el amor verdadero, se disfruta más de dar que de recibir. Se produce una entrega, un vínculo, un compromiso. Cuando amas de verdad, disfrutas de la felicidad del otro, existe complicidad y tu pareja se convierte en tu mejor amigo y aliado. Cuando te encuentras de verdad ante la persona de tu vida, surjan los problemas que surjan, ambos los superarán. El amor permanece en el tiempo, incluso más allá de la muerte.

Recuerda que es imposible amar si no eres amado. El amor es siempre algo de dos. Si dudas sobre tus sentimientos, piensas en casarte o en divorciarte, porque has conocido a otra persona, espera a que se te pase el efecto de la droga. Te ahorrarás muchos disgustos.