El investigador norteamericano James L. Oschman, experto en biología celular, biofísica y fisiología, autor de la obra: “Medicina energética, su base científica”- sostiene que la ciencia puede explicar cómo la electricidad y los campos magnéticos de nuestros órganos, pueden interactuar  con el de los demás, tanto a nivel local como a distancia, consiguiendo de esta manera tratar las enfermedades de forma bioenergética.

En esta entrevista realizada al investigador, en la reconocida revista Discovery Dsalud, la cual os recomiendo que leáis con detalle, me han resultado interesantes algunos estudios científicos relacionados con las terapias energéticas.

El primero lo ha realizado C.Andrew y L.Bassetty en la Universidad de Columbia, en el que se demuestra que los campos magnéticos pueden acelerar el proceso de curación en fracturas que no se han podido curar incluso después de cuarenta años, obteniéndose también buenos resultados en otro tipo de tejidos.

El segundo estudio científico lo realizó el Instituto HeartMath, que demostró que los sentimientos modifican, postiva o negativamente, el campo eléctrico del corazón.

Por último y en relación con la sanación a distancia, Milo Wolff, un físico cuántico ha descrito la interdependencia de toda materia con el resto de la materia del Universo. Cada partícula existente depende  de las interacciones entre sus propias ondas y las provenientes de todas las demás partículas del Universo.  Otro aspecto es el de la no localización o inseparabilidad cuántica según la cual todos los objetos cuánticos que alguna vez han interactuado siguen siempre de alguna forma en contacto.

Estos estudios explican científicamente la causa del éxito de terapias como el Reiki, la acupuntura, biomagnetismo, etc.

 

Fuente: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=152