cardo mariano

El cardo mariano tiene entre sus componentes flavonoides del grupo de la silmarina, que se encuentran en las semillas. La silmarina tiene propiedades medicinales muy recomendadas para el tratamiento y prevención de las enfermedades hepáticas. Actúa sobre las células hepáticas y renales enfermas, regenerándolas y ejerciendo un efecto protector que hace que estas no se dañen. Hay que tener en cuenta que la silmarina tiene un efecto antioxidante diez veces más potente que la vitamina E.

Contraindicaciones. A dosis altas puede provocar heces líquidas. Es recomendable aumentar la dosis de forma progresiva.

Beneficios.

Alergias. Ayuda al hígado a procesar los alérgenos ambientales de forma más eficaz.

Cálculos biliares. Mejora el flujo biliar, reduce la saturación de colesterol en la bilis, reduciendo la formación de cálculos.

Circulación. Al mejorar la función hepática, mejora la circulación. Útil para venas varicosas y hemorroides.

Cirrosis. Mejora el índice de supervivencia de personas con cirrosis.

Depresión. La depresión está muy relacionada tanto en la naturopatía como en la Medicina China, con problemas emocionales.

Desequilibrio hormonal. Mejora la función hepática y el metabolismo de las hormonas. Mejora el síndrome premenstrual y el aumento de próstata.

Desintoxicación. Desintoxica el hígado y al descargarse las toxinas mejora el sistema inmune.

Diabetes. Reduce el nivel de azúcar en sangre en la diabetes de tipo II y reduce el nivel de grasas en sangre.

Enfermedades de la piel. Es un depurador de la sangre. Al mejorar la capacidad de desintoxicación del hígado, elimina toxinas y previene las erupciones en la piel como el acné, eccema y algunos tipos de psoriasis.

Estreñimiento. El aumento de la secreción biliar mejora la evacuación.

Hepatitis. Recupera el daño celular y reduce el número elevado de enzimas hepáticas. Puede retroceder en uno o dos años el daño celular.

Indigestión. Ayuda a digerir las grasas.

Recuperación del alcoholismo y la drogadicción. Ayuda a limpiar y regenerar tejidos hepáticos.

Si bebes en exceso, tienes mala digestión por los fritos y grasas o quizá algo de estreñimiento o mala circulación. No lo dudes. Necesitas tomar cardo mariano.