Acupuntura EstéticaLa estética, se ha practicado en China desde la dinastía Sun (960AD – 1070AD) con registros que muestran mujeres de clases altas que recibían tratamientos, entre ellas la Emperatriz y las concubinas.

Los tratamientos de acupuntura estética, siguen los mismos principios que los tratamientos de acupuntura orientados a la mejora de la salud. Se insertan finísimas agujas en puntos de acupuntura para regular el flujo de Qi de los meridianos y equilibrar de esta forma los órganos y vísceras. Para realizar la selección de puntos, se elegirán puntos locales y por otro lado, se analizará el desequilibrio o síndrome que tiene cada paciente. No solamente se usan las agujas dentro de la cosmética china. Es muy frecuente el uso de la guasha, electroacupuntura, masaje, rodillo dermoactivo, moxibustión, aceites esenciales, etc. Por ejemplo, en el caso de una sesión de rejuvenecimiento facial, pueden insertarse finísimas agujas y realizar un suave masaje facial con guasha de Jade y aceite de rosa de mosqueta. En el caso de arrugas más pronunciadas o marcas derivadas del acné, se puede usar el rodillo dermoactivo, con eficacia demostrada para la celulitis, cicatrices y rejuvenecimiento celular.

Al igual que otros tratamientos energéticos, los resultados se observan por ciclos de tratamiento. Cada ciclo de tratamiento son entre  5 y 10 sesiones.

Un informe del año 1996 del International Journal of clinical Acupuncture, informó que entre 300 casos tratados con acupuntura facial, un 90% obtuvo resultados satisfactorios en un ciclo de tratamiento.

Actualmente los tratamientos de acupuntura estética, son muy utilizados por personajes públicos en USA, como una forma de rejuvenecimiento, para mejorar la estética sin el uso de cirugía. El motivo de la efectividad de los tratamientos estéticos tiene dos fundamentos. Para la medicina China, donde va el Qi, fluye la sangre. En este sentido, la mejora de la circulación sanguínea con el uso de puntos locales, mejora el aspecto del cutis. Por otro lado, hay que entender que la estética está muy unida a la salud general. Lo que se muestra en el exterior, es un reflejo de como está nuestro interior. De esta forma, por ejemplo, una persona que acumula adiposidad únicamente en el abdomen y caderas, es probable que muestre un síndrome de deficiencia de bazo y por lo tanto, otra sintomatología (cansancio, somnolencia prospandial, etc) que afectará no solamente a aspectos estéticos, si no a su salud general. En este sentido, al mismo tiempo que realizamos un tratamiento estético, mejoramos nuestra salud.

Los tratamiento que se realizan en cosmetología estética son los siguientes:

Rejuvenecimiento facial                                       Flacidez

Piel pálida y sin brillo                                           Reafirmación de los senos

Cloasma, melasma o paño                                   Senos grandes

Bolsas en los ojos, párpados hinchados.           Senos asimétricos

Ojeras                                                                       Estrías

Acné                                                                          Celulitis

Rosácea                                                                    Obesidad

Alopecia                                                                   Dermatitis

Cuidado del cabello                                               Erisipela