Liberación PsicoemocionalDentro de las terapias psicoemocionales encontramos una combinación de técnicas que buscan la liberación de traumas, estrés o estados de tristeza dentro de la vida cotidiana. El objetivo es integrar las experiencias vividas y que cada persona pueda vivir verdaderamente en el aquí y ahora sin ansiedad a través del autoconocimiento y  el desarrollo del verdadero potencial interno.

Respiración consciente y holotrópica: Aprender a respirar correctamente, favorece la reducción de la ansiedad. Por otra parte, la respiración holotrópica, puede facilitar el despertar de la conciencia y puede emerger a la memoria información significativa de la biografía del paciente que permanece almacenada en lo más profundo de la psique. Esta técnica es de utilidad para el autoconocimiento y para buscar la raíz de problemas emocionales.

Gestalt: La utilidad del Gestalt es buscar la conciencia del presente, del aquí y ahora a través de través de una experiencia viva. No busca saber las razones de los problemas, si no experimentar, sentir a través la dimensión sensorial, afectiva, intelectual e incluso espiritual. Esto logra un proceso de movilización interna que conlleva al cambio.

PNL: La Programación Neurolingüística, se centra en el estudio de los programas mentales, que dirigen nuestra conducta y muchos de los cuales nos limitan a la hora de conseguir ciertos objetivos. La PNL, nos permite conocer estos programas originados generalmente por información recogida de nuestra familia, maestros, jefes, medios de comunicación… para poder cambiar nuestra forma de pensar y actuar.

Memorias del árbol genealógico: Es un estudio de los programas heredados de nuestros antepasados, muertes, fechas, enfermedades, etc. Este estudio nos permite comprender hasta que punto lo que vivimos está producido por un pasado familiar, histórico o social. Este estudio permite la liberación de las cadenas de estos programas heredados, a los que permanecemos atados por lealtad, con el fin de vivir en plena consciencia con nuestro ser interno creador.

Regresión kinesológica: El test de kinesología, permite sacar a la luz conflictos traumáticos, bien sean biológicos o emocionales, que pueden estar afectando a la psique en el momento actual. Esta técnica es de gran ayuda para liberar aspectos del pasado desconocidos que limitan la vida actual de las personas.

Puntos Neuroemocionales: Además de los conocidos puntos de acupuntura, nuestro organismo tiene una serie de puntos neuroemocionales que al ser masajeados o golpeados suavemente, generan estados de relajación y de liberación del estrés.