espirulinaUna dieta vegetariana consiste en la supresión de carne y pescado en la dieta. En algunos casos también se suprimen alimentos como el huevo, la leche, la miel y la gelatina. El vegetarianismo no solamente es la decisión de no consumir alimentos de origen animal por cuestiones de salud. Puede estar asociado a un estilo de vida natural y ecologista que rechaza productos animales por cuestiones éticas y de derechos de los animales, o bien estar motivado por cuestiones de índole religiosas.

Una dieta vegetariana provoca la carencia de una serie de sustancias vitales en el organismo. La vitamina B12 se obtiene de productos cárnicos, el hierro de los vegetales es de difícil absorción, el ácido graso omega 3 está presente en los pescados y las proteínas más completas son las de origen animal. Los vegetarianos pueden tener también deficiencia de vitamina D, zinc y calcio.

El alga espirulina tiene un alto nivel nutritivo. Muchas autoridades como las Naciones Unidas y la OMS han aconsejado el consumo de espirulina para combatir el hambre en el mundo, debido a su alto valor nutricional y su bajo coste.

El alga espirulina tiene un alto contenido en aminoácidos esenciales y de proteínas de alta biodisponibilidad. Es una fuente rica en vitamina B, vitamina E, betacarotenos y minerales como el calcio, zinc, cobre, fósforo, cromo, hierro, yodo, manganeso y magnesio. Es por ello que es un alimento recomendable para vegetarianos y personas que padezcan anemia.

Por otro lado el alga espirulina, reduce los niveles de colesterol en sangre, es anticanceroso, estimula la producción de glóbulos blancos y rojos, ayuda a la desintoxicación del organismo, sube el sistema inmunitario, alivia los síntomas de rinitis alérgica, reduce la presión arterial, ayuda a reducir de peso y a disminuir el riesgo de embolia cerebral.

¿Sabías que los mensajeros aztecas, que tenían una alta resistencia para correr durante días, consumían espirulina?