dolor lumbarUn dolor lumbar, puede estar provocado por un accidente o un traumatismo que provoca un daño estructural. En este caso, ya sea por un hernia discal, aplastamiento vertebral o un pinzamiento del nervio ciático, la solución para el dolor la encontraremos en la acupuntura, osteopatía o en casos graves en la cirugía.

En general, la espalda representa el soporte de la vida. La columna vertebral es la que nos permite estar erguidos. Es posible que sientas falta de respaldo, que no tienes suficientes apoyos económicos o emocionales.

Si la espalda pudiera hablar diría…El peso de la vida es muy grande, carezco de apoyos y me exijo demasiado. Me exijo mucho porque quiero mostrarme grande, fuerte, cuando en realidad he perdido toda mi autoestima. Todos mis esfuerzos los oriento a recuperar mi respaldo, a que me amen. Por eso guardo todo el dolor, lo escondo donde nadie pueda verlo, lo cargo en la espalda, intento olvidarlo y hacer como que nada ha pasado.

La lumbar en Medicina Tradicional China, está relacionada con los riñones y la emoción asociada a los riñones es el miedo.

La falta de respaldo emocional y material, puede estar provocando que te exijas más de la cuenta. Lo cierto es que este sobreesfuerzo no se realiza por verdadero amor, si no que espera una recompensa, un apoyo, afectivo o económico. Al estar localizado en la lumbar indica que tienes miedo a no tener recursos materiales, a no ser nunca más amado.

El amor, es algo que surge del corazón, no puede comprarse. Nadie te amará más porque realices grandes esfuerzos, te ocupes de tareas ajenas, etc. El amor no se exige, ni se compra, ni se mendiga. Es posible que ya hayas perdido la autoestima, oculta en una máscara de grandeza y no hayas conseguido que nadie te ame. Poco a poco te vas volviendo más rígido, tenso, orgulloso, inflexible y con ello también llega la rigidez muscular.

La lumbar también puede representar un conflicto sexual o que tienes miedo a los cambios que te depara la vida. Me siento impotente, me doblego y pierdo mi autoestima.

Intenta afrontar el miedo, la inseguridad y el complejo de inferioridad. ¡Tú espalda lo agradecerá!

 En nuestra consulta podemos encontrar la causa emocional de tus dolores. Estamos en Vigo, pide cita previa en el 652442382