Acupuntura EstéticaLa acupuntura es muy conocida para la mejora de la salud, pero no tanto en sus aplicaciones estéticas. Muchas mujeres están cansadas de utilizar cremas de alta gama sin percibir apenas resultados estéticos en su piel.

El lifting facial con acupuntura,  es un tratamiento innovador y natural que evita el paso por el quirófano, el postoperatorio y desde luego del desembolso económico que es poco asumible, en estos tiempos que corren, para la mayoría de las familias. Lo cierto, es que solo hay que ver algunas celebrities después de una operación estética o varias sesiones de botox para replantearse si merece o no la pena someterse a una intervención de esas características. Os mostraría algunos resultados desastrosos de este tipo de intervenciones, pero no me gusta mucho el sensacionalismo, así que podéis verlas vosotras mismas en internet.

Tras una sesión de acupuntura, el paciente puede marcharse tranquilamente a su casa sin efectos secundarios, resultados poco convincentes o desastrosos… La acupuntura estética genera un rejuvenecimiento facial natural. A mi parecer, es su mayor ventaja. Tanto es así, que ya se han apuntado a esta técnica muchas famosas como Madonna, Cher, Nicole Kidman y Gwyneth Paltrow entre otras.

¿Y cuál es su desventaja? Pues ninguna, como mucho un ligero hematoma facial que desaparecerá en unos días.

El tratamiento consiste en la inserción de una veintena de finas agujas en el rostro, las cuales se dejarán colocadas aproximadamente media hora. El tratamiento no es doloroso, ya que las agujas son muy pequeñas, aunque si se nota un suave pinchacito. No te preocupes, no sufrirás.

Beneficios:

  • La piel está vinculada al músculo, por lo tanto, al ejercer un estímulo sobre el músculo, la piel se tensa, mejorando así la flacidez facial.
  • Con la inserción de finas agujas sobre la piel, se estimula la producción de colágeno y elastina reafirmando la piel, rellenando las arrugas y suavizando las líneas de expresión.
  • Mejora la microcirculación, lo cual mejora la nutrición del cutis, recuperando el brillo natural de la piel. La mejora en la microcirculación también refuerza el metabolismo de la piel y mejora el balance hormonal.
  • Ajusta la secreción de las glándulas sebáceas, mejorando la elasticidad de la piel y la obstrucción a nivel cutáneo y la aparición del acné.

La acupuntura estética, no solamente ejerce efecto sobre arrugas localizadas como las patas de gallo o las arrugas del entrecejo. Este tratamiento ejerce un efecto en todo el óvalo facial, mejorando el brillo y tonificando la piel.

Evidentemente, la acupuntura estética no tiene un efecto tan rápido como la cirugía. Para comenzar a notar resultados visibles, se han de realizar un mínimo de 7 u 8 sesiones. Hay que entender que un ciclo de acupuntura es de diez sesiones, tras los cuales se esperarán diez días y se comenzará un nuevo ciclo. Sin embargo, desde la primera sesión  observaras un efecto sobre el brillo y textura de la piel.

Un informe de 196 del International Journal of clinical acupuncture, publicó que de 300 casos tratados con acupuntura facial, un 90% de ellos observó resultados convincentes a partir de un ciclo completo de tratamiento. Y ahora pregúntate ¿Cuántos botes de cremas llevas usando sin resultado alguno? Igual no los has contado, pero seguro que son muchos.

Este tratamiento es también muy aconsejable para mujeres menores de cuarenta años que quieran prevenir el envejecimiento de la piel. En este caso bastarán con dos sesiones al mes.

Las sesiones de rejuvenecimiento facial, pueden combinarse con otros tratamientos muy eficaces como la guasha, el rodillo dermoactivo o el masaje facial vietnamita. Es especialmente eficaz el rodillo dermoactivo, ya que al igual que la acupuntura favorece la producción de colágeno y además ejerce un efecto similar a la dermoabrasión, favoreciendo la eliminación de células muertas y la regeneración celular.

En las sesiones también se ofrecen consejos sobre nutrición y suplementación dietética que son un factor clave en las técnicas de antienvejecimiento modernas, ya mejoran la producción de colágeno y retrasan la oxidación celular, alargando de esta forma los efectos del tratamiento.

¿Quieres comprobarlo por ti misma?