En estos momentos,  la medicina alternativa aún tiene mucho camino por andar si hablamos de integración con la tradicional hacia un mismo fin.

Suiza nos ha sorprendido estos días, al convertirse en el primer país europeo en reconocer la medicina alternativa en su constitución, con una legislación recientemente aprobada que ordena a los centros médicos gubernamentales a brindar tratamientos complementarios y además a incluir carreras asociadas a esta área en sus universidades.

Con un 67% de votos a favor, esta legislación marca un precedente en la Europa de hoy, en un país en el que hacia el 2004 los sistemas de medicina complementaria habían sido eliminados del amparo gubernamental.

Esta legislación integra la medicina herbal, la homeopatía y la medicina tradicional china en la línea de la medicina entendida en el más amplio sentido del término: como un conjunto de prácticas abocadas a mejorar la salud del ser humano.

Irlanda es el próximo país europeo en seguir los pasos de Suiza, y los profesionales en medicina alternativa irlandeses pretenden que la legislación comprenda los sistemas medicinales alternativos dentro de su norma en el próximo tiempo.

Fuente: http://www.altmedicinezone.com/alternative-medicine/switzerland-take-an-holistic-approach/