Las concejalías de Igualdade y Benestar de Cangas organizan la XII Xornadas de Educación para a Saúde, una semana de actividades que tienen como objetivo crear un marco de debate y reflexión sobre temas de salud, ofrecer recursos informativos para adquirir conocimientos en temas de salud y practicar nuevas experiencias de bienestar. Se celebrarán de lunes a viernes en la Casa da Cultura, en horario de seis y media a ocho y media de la tarde.
El programa se pone en marcha el lunes con la sesión “Emoticiones”, dirigida por Débora Baz, del gabinete Louise Bourgeois. El martes, Maite Campos, de la Escola de Expresión Abra, afrontará el “Benestar corporal”. El miércoles será Eva Diz, maestra de “reiki usui” japonés y terapeuta de masaje metamórfico la que acercará a los participantes al “Reiki, unha terapia que equilibra corpo e mente”. Maite Campos regresará el jueves con “Creatividade corporal”, y las jornadas las cerrará, el viernes, Eva Díaz, con una sesión de “Masaxe metamórfico”.
Los contenidos de las “Xornadas de Educación para a saúde” van variando cada año, pasando de temas de carácter preventivo, como sexualidad, drogas o alimentación, a otros relacionados con enfermedades, dejando espacio para la comunicación, el bienestar o las habilidades sociales.

Fuente: Faro de Vigo.

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2010/11/27/benestar-organiza-semana-actividades-promover-salud/495178.html