Os muestro un documental muy interesante, riguroso y científico, en el cual 14 personalidades del mundo de la ciencia y de la espiritualidad, debaten sobre la percepción. Se muestran experimentos científicos de física cuántica, que ponen en tela de juicio lo que percibimos.

La física cuántica es una manera de describir el mundo. Su campo de actuación es el de las partículas elementales, que se desenvuelven de manera misteriosa para la percepción ordinaria, ajenas a las leyes de los objetos físicos, dando lugar a diferentes interpretaciones.

El argumento sobre la estructura cuántica de la realidad se completa en la película con recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del cerebro, capaz de reaccionar de la misma forma tanto respecto a un objeto real como a otro imaginario, siempre que una emoción esté asociada a estos procesos.

Uno de estos experimentos muy interesantes, es cuando unos expertos en meditación consiguen subir un grado el PH de una caja que posteriormente es analizada. ¡Si lográramos aumentar un grado el PH de nuestro cuerpo moriríamos!

¿Qué es la realidad?